+56 2 2240 5000  hanala.betel@gmail.com

Año en Bet-El

El año beteliano de los “sábados” comienza en marzo y perdura hasta diciembre, culminando en un cierre en Majané. Comúnmente se comienza a activar la primera semana de clases de los colegios. De 16:00 a 19:30hrs, nos juntamos todos los sábados del año en el Mercaz, excluyendo festivos, feriados, y/o actividades intert-nuatí, entre otras.

Los madrijim preparan entretenidos juegos y dinámicas para enseñarle de manera didáctica y recreativa a sus kvutzot respectivas. Cada sábado se enseña “un tema” diferente, y se concluye con la tradicional havdalá para finalizar el Shabat junto a todo el movimiento.

Por añadidura, durante el año surgen varias actividades inter-tnuatí, entre ellas, el Concurso Sionista, Festival Maccabeo y las Jalutziot. Son una gran instancia para relacionarse y comepetir de manera divertida entre los distintos jóvenes y amistades de la Comunidad.

Para las shijavot más grandes (Intermedia & Mayor), durante el segundo semestre se realiza un seminario de viernes a domingo, que viene a ser como un mini-majané de la kvutzá, antes de fin de año. En majané culmina lo que fue el ciclo de la kvutzá y se cierra el proceso para abrir uno nuevamente en marzo.

Además, Bet-El ofrece macroeventos durante el año donde la familia y amigos de los javerim del movimiento tienen la oportunidad de compartir dentro de un marco beteliano, vivenciando un poco lo que es Bet-El. Estos eventos pueden ser desde actividades culturales, como kermesses, cine bajo las estrellas, hasta días deportivos, etc… 

Por último, todo el tzevet de madrijim generalmente, viaja a Argentina para capacitarse y adquirir nuevas técnicas y herramientas para ser mejores educadores. Pero este año, 2016, se agregaron más destinos, como Brasil y Uruguay para así, a lo largo de los 5 años de hadrajá, visitar 5 comunidades judías diferentes en Sudamérica. Los roshim además, viajan generalmente a Brasil, con un cambio también este año, viajando a Buenos Aires, Argentina. Ambos viajes buscando las mismas funcionalidades, pero enfocándose en lo pertinente a cada cargo en específico.