+56 2 2240 5000  hanala.betel@gmail.com

Eventos

Shabat Betelianos

Esta es una instancia única para todos los integrantes del movimiento, en el cual todas las kvutzot se visten de blanco, lo que crea un ambiente muy especial.  Los javerim se conectan mucho con la naturaleza y la simpleza, sintiendo a flor de piel el “Shabat en majané”.  Aparte de los servicios de tefilá el viernes en la noche y el sábado en la mañana, se hace una cena sabática que incluye bailes y canciones, una havdalá el sábado con toda la tnuá y una instancia particular en la que cada kvutzá recibe significativas palabras del rabino y sus madrijim. Es una instancia mística e irreproducible en algún lugar que no sea Majané Bet-El.

Iom Sport

Es un día dedicado totalmente al deporte, donde se hacen alianzas que compiten entre sí. Los janijim y madrijim, además de participar de los deportes (fútbol, volleyball, natación, quemadas, posta y varios otros), tienen que hacer un desfile, bailes, canciones, gritos, y estar apoyando a su alianza a todo momento. Al final del día se hace un recuento de los puntajes y se elige una alianza ganadora.

Iom Maim

Esta es una actividad tnuatí, en donde se activa con agua todo el día. Se traen juegos inflables con agua al majané, y cada shijvá organiza un juego o actividad para todos los janijim. Así, se generan varios “stands” de actividades donde los janijim van rotando y alcanzan a jugar de todo un poco.

Graduación & Despedida

Se hace la graduación de los janijim de segundo año de escuela que pasan a ser madrijim, mediante una ceremonia en donde se invita a los papás y a gente externa. También en esta instancia se despide a los madrijim de quinto año, los cuales se van del movimiento ya que ya completaron su ciclo de Hadrajá. Es una instancia solemne e importante para toda la tnuá.

Dinámicas & Peulot

Todos los días, cada kvutzá tiene una dinámica y una peulá, realizadas por sus madrijim. Dinámicas son actividades con un mensaje valórico para el desarrollo del grupo, por ejemplo, la amistad. En cambio, peulot son actividades que buscan específicamente dejar una enseñanza de contenido judaico en el janij.

Iajad

Se trata de una instancia de cada kvutzá con el rabino Ari Sigal. El rabino, de manera entretenida, les hace juegos y actividades para enseñar particularidades del judaísmo que él maneja. Además, Iajad sirve para afianzar los lazos de cada janij con su rabino, donde se aprenden a conocer y se va construyendo una linda relación.

Actividad nocturna tnuatí

Es una macro actividad que normalmente se basa en un tema específico (por ejemplo, “Hércules”), en la cual participan todos los janijim y madrijim de la tnuá. También se forman alianzas, estando janijim de escuela a cargo de ellas, y se compite por lograr un objetivo, el cual se interpreta como un mensaje valórico en pos del movimiento.

Zimbriá

Esta también es una actividad tnuatí, en donde se separan a los janijim y madrijim en alianzas. Todo el día se organizan bailes, actuaciones, gritos, playbacks y  otras pruebas, para después presentarlas en la noche frente a todos. Se anuncia a la alianza ganadora al finalizar la actividad. 

Tefilot diarias

En las mañanas y las tardes todo el movimiento se reúne para hacer Shajarit y Minjá. Además, siempre se hace el Birkat Hamazon luego de cada merienda. 

Nicayón

Para mantener nuestro majané limpio, después de tomar desayuno, todos los janijim tienen un tiempo para ordenar su carpa o cabaña. Después se le asigna una nota, y para felicitar a los que dejaron muy ordenado, se les regala una bebida para tomársela en el almuerzo.