+56 2 2240 5000  hanala.betel@gmail.com

Logo

Logo-BetEl

 

El Maguen David

Uno de los símbolos más antiguos y significativos del judaísmo. “El escudo de David” recuerda al Rey David, a quien D’s protegía y guiaba.

La zarza ardiente (fuego):

Es la revelación de D’s que parte simbólicamente del Maguen David. Es ese el fuego que enciende la menorá; es ese el fuego que mantiene la zarza ardiente, y mantiene nuestra llama encendida para continuar con el judaísmo y la transmisión a nuestros janijim. La zarza que nunca se consume representa nuestras ganas incansables de continuar con el judaísmo.

El mapa de Israel (color amarillo):

Representa nuestra tierra prometida, nuestro ideal y amor sionista, Eretz Israel, Medinat Israel. Es color amarillo ya que en la Torá se dice que Israel es una tierra de leche y miel.

 

Menorá:

En color azul del cielo, símbolo de la esperanza y continuidad. La menorá simboliza para el pueblo judío la luz que D’s representa para nosotros y la luz con la que nosotros alumbramos la continuidad del pueblo judío.

Nuestro Nombre:

Bet-El: La casa de D’s. Ya que D’s se vive en cada uno de nosotros y se encuentra en todo lugar que haya judíos orgullosos y comprometidos con el judaísmo.

 

Nuestro Lema

Letaken olam ve maljut shadai: Mejorar al mundo bajo el reinado de D’s. Porque nosotros podemos hacer la diferencia, quizás no podemos cambiar el mundo entero, pero sí podemos cambiar nuestro entorno, ayudar a nuestras familias, amigos y a nosotros mismos a ser cada día un poco mejor, bajo las mitzvot de la Torá y el camino de D’s. Siendo parte de Bet-El hacemos cada Shabat un camino de valores e ideales que nos ayudan a mejorarnos y mejorar al mundo que nos rodea.

 

Logo diseñado por Alejandro Cuchacovich, 1990.